PASOS PARA ALQUILAR UNA PROPIEDAD

 

Supongamos que ya encontramos la propiedad que queremos alquilar, la pregunta que siempre nos realizan es cómo seguimos?

Aqui les dejamos los pasos qué hay que seguir para llegar al día que nos entregan las llaves de la propiedad.

 

  1. En primer lugar lo que aconsejamos es realizar la seña para reservar la propiedad. Con esta reserva nos aseguramos de que la inmobiliaria cese de mostrar la misma. En la seña siempre se estipulan las características más importantes que se reflejarán en el contrato de alquiler, como por ejemplo el destino de la finca si es casa habitación o local comercial. El precio de alquiler. La garantía que utilizaremos y el plazo del contrato. La seña consiste en depositar en manos de la inmobiliaria lo equivalente a un mes de alquiler, la misma se realiza en la inmobiliaria y queda en manos de la misma. Ya que luego formará parte de los honorarios de la inmobiliaria. En el caso de que el alquiler no se lleve a cabo por motivos ajenos a los inquilinos, se le devolverá la seña depositada. Tengan en cuenta que los honorarios de las inmobiliarias, la comisión, es de un mes de alquiler + IVA para los arrendamientos.
  2. Luego de realizada la seña el segundo paso es presentar la documentación solicitada por la inmobiliaria que tiene que ver con la garantía que solicitemos. Según la garantía se solicitará determinada documentación.
  3. El tercer paso es  reservar día y hora para firmar el contrato. Tengan en cuenta que si la garantía es Anda o Contaduria, el día y hora para firmar el contrato lo dará dicho organismo, firmando el mismo en las oficinas de dicha entidad. Si se trata de la garantía de Porto Seguro, Sura o Mapfre el contrato se puede firmar tanto en la inmobiliaria como en las oficinas de dichas instituciones. O si es depósito en bhu el contrato se firma allí, una vez realizado el depósito. 
  4. Finalmente firmaremos el contrato e inventario el día acordado y se entregarán las llaves contra entrega de abonar la totalidad de los honorarios de la inmobiliaria, esto es la diferencia que quede de la seña realizada + el iva.

 

Coméntanos, te fue útil esta info?

 

Geraldin Moreira

Gema Propiedades.

Deja de buscar, ya nos encontraste.